Efectos negativos de una incorrecta salud dental

Clínica Dental Mingari » Blog » Efectos negativos de una incorrecta salud dental

Cuando hablamos de salud dental entendemos por ello mantener nuestra boca limpia, con unos dientes alineados, estéticamente visuales, etc. pero hay que entender que la salud dental va más allá del plano estético. No solo debemos de fijarnos en su apariencia sino también en otros aspectos importantes.

Son muchas las enfermedades que pueden llegar debido a la falta de higiene bucal o a una incorrecta salud dental. Vamos a ver cuales pueden ser y como se puede llegar a ellas:

A nivel de salud dental:

???? Caries: Esta es quizás la enfermedad más común y la más popular en cuanto a higiene bucodental, ya que es tan común en adultos como en niños. Se forman por la unión de bacterias y restos de comida que se acumulan en nuestros dientes, provocando así una acumulación de placa bacteriana que deriva en la formación de caries.

Las caries no son como tal una patología preocupante, porque se pueden tratar fácilmente, pero es importante tenerlas controladas para que no vayan a más.

???? Gingivitis: Enfermedad relacionada con la inflamación y el sangrado de las encías. Esta, al igual que la caries, se produce por la acumulación de placa bacteriana, y es importante tratarla antes de que evolucione. Para ello se suele recurrir a una limpieza bucal en profundidad con le objetivo de acabar con el sarro y la placa acumulada.

???? Periodontitis: Dentro de las enfermedades orales, esta se puede considerar una patología más grave, ya que puede llegar a ocasionar la pérdida de piezas dentales, porque afecta directamente a los tejidos que soportan los dientes.

???? Halitosis: También se considera una enfermedad bucodental y está relaciona con el mal aliento. Aunque el mal aliento puede estar provocado por el consumo de algún producto o alimento concreto, en este caso se debe a la acumulación de bacterias en la boca, por ello no se puede remediar con un caramelo o un chicle.  Para acabar con la halitosis hay que limpiar en profundidad nuestra boca y cuidar la higiene bucal.

En el resto del organismo:

Aunque no lo parezca la salud de nuestra boca está directamente relacionada con el resto de nuestro organismo, por eso la falta de salud dental también puede suponer la aparición de patología como Cáncer, Alzheimer, problemas digestivos, etc.

En definitiva, cuidar nuestra boca es cuidar nuestra salud, porque ambas van de la mano. Si quieres saber más sobre los efectos negativos de una incorrecta salud dental no dudes en visitar nuestra web. También puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

Your page rank:

Nombre del artículo
Descripción
¿Conoces las enfermedades que puede ocasionar una incorrecta higiene dental? No te preocupes desde Mingari te lo contamos.
Publisher Name
Clínicas Mingari