¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental conservador con el que se elimina la parte profunda del diente, que se encuentra afectada, y se rellena con un material inerte para eliminar la infección y limpiar la pieza dental en profundidad. A este procedimiento también se lo conoce coloquialmente como “matar el nervio”.

Se recurre a la endodoncia cuando se produce alguna alteración en alguna de nuestras piezas dentales, ya sea porque se ha desarrollado alguna caries, porque se haya producido alguna infección o inflamación en el interior de nuestro diente, etc. De alguna forma lo que se consigue es eliminar la parte infectada para evitar la caída o pérdida de la pieza dental.

¡Reserva tu cita para Endodoncia ahora!

¿Cómo es el procedimiento?

Durante el procedimiento se extrae el nervio, que ha sido dañado, se limpia la zona de la raíz y posteriormente se sella o se recubre esa zona con un material de obstrucción. En la Clínica Dental Mingari ofrecemos además una técnica de termosellado de conductos que prolongarán aún más la vida de tus piezas dentales. Por último y para asegurar que el procedimiento se ha realizado correctamente, se realiza una radiografía para verificar el éxito de la endodoncia.

Por lo general es un tratamiento que se realiza en una única sesión y se utiliza anestesia local para evitar molestias al paciente.

¿Cuándo necesito de una endodoncia?

Para saber si debemos recurrir a este tratamiento hay que atender a los siguientes factores:

1. Saber si tenemos caries y en el caso de tenerlas conocer su estado de evolución
  2. La presencia de dolores dentales agudos y constantes
  3. Cambios en el color de las piezas dentales
  4. Pequeños bultos o inflamaciones en las encías

Desde Mingari te recomendamos acudir a los profesionales para que ellos puedan asegurarse de que tus dientes se encuentran en buen estado.

Beneficios de la endodoncia

Preguntas frecuentes

No, la endodoncia es solo un tratamiento más, entre las múltiples opciones para resolver problemas de salud dental, aunque es cierto que es una alternativa muy aconsejable para casos en los que las caries han avanzado y es necesario buscar una rápida solución para acabar con el dolor.

No, como ya hemos dicho durante la endodoncia se aplica anestesia local, para evitar cualquier molestia durante la intervención. Lo cierto es que se puede experimentar alguna dolencia en las horas posteriores, cuando haya finalizado el efecto de la anestesia, pero desaparece rápidamente y es perfectamente soportable.

Solicita más información sobre este tratamiento.

Responsable: CENTRO MEDICO TOBAR S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a valparaiso@clinicamingari.com o santabarbara@clinicamingari.com

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.