La endodoncia es un tratamiento dental conservador, conocido coloquialmente como matar al nervio. Precisamente, su objetivo es eliminar el nervio afectado, generalmente, por una caries extensa o una infección en el interior del diente. De este modo, acaba con las molestias y evita la pérdida del diente dañado.
En nuestras clínicas dentales en Toledo contamos con un equipo de endodoncistas que se encargarán de devolver la funcionalidad al diente infectado, mejorando así tu calidad de vida.
Durante el procedimiento se extrae el nervio que ha sido dañado, se limpia la zona afectada y posteriormente se rellena y se sella el conducto radicular con un material biocompatible.
En Clínica Mingari realizamos una técnica de termosellado de conductos que prolongará aún más la vida de tus piezas dentales. Por último, para asegurar que el procedimiento se ha realizado correctamente, se lleva a cabo una radiografía con el objetivo de verificar el éxito de la endodoncia.
Por lo general es un tratamiento que se realiza en una única sesión bajo anestesia local para evitar molestias al paciente.
Para saber si debemos recurrir a este tratamiento hay que atender a los siguientes factores:
En cualquier caso, desde Clínica Mingari te recomendamos acudir a un profesional para que pueda asegurarse de que tus dientes se encuentran en buen estado.
Los beneficios de la endodoncia son:
En Mingari nos dedicamos a ofrecerte la mejor atención dental en Toledo. Ya sea que necesites una revisión de rutina, un tratamiento de ortodoncia o una consulta sobre cualquier problema dental, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos.