La odontopediatría es la especialidad odontológica encargada de cuidar de la salud bucodental de los más pequeños, desde la infancia hasta la adolescencia.
Si estás buscando un dentista infantil en Toledo, en Clínica Mingari contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se ocupará de enseñar hábitos de higiene adecuados a tus hijos, previniendo así el desarrollo de patologías como las caries.
También conocidos como dientes temporales, son aquellos que están en nuestra boca hasta los 7 años, que empiezan a aparecer los dientes definitivos o permanentes. Es fundamental tener en cuenta que para que los dientes de leche estén cuidados hasta su caída, y que los definitivos crezcan correctamente, hay que enseñar e inculcar a los niños la importancia del cuidado y la higiene bucodental.
En líneas generales, los primeros dientes de leche empiezan a salir a partir de los 6 meses. Primero suelen aparecer los de la parte inferior. A los 3 años, el niño debe tener todos los dientes de leche. No obstante, hay que tener en cuenta que estos plazos son orientativos y puede depender de cada caso. Por ejemplo, en los niños prematuros suele erupcionar más tarde el primer diente.
Cada niño cuenta con un total de 20 dientes de leche: 10 en la parte superior y otros 10 en la inferior. En cambio, los dientes definitivos son 32 (contando con las muelas del juicio). Esto ocurre por un proceso fisiológico: la desaparición de las raíces.
Los beneficios de la odontopediatría son:
En Mingari nos dedicamos a ofrecerte la mejor atención dental en Toledo. Ya sea que necesites una revisión de rutina, un tratamiento de ortodoncia o una consulta sobre cualquier problema dental, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos.