La odontología conservadora se encarga de prevenir, diagnosticar y solucionar a tiempo el desarrollo de enfermedades que afectan a nuestra boca y nuestros dientes. Uno de los problemas más frecuentes que abordar esta especialidad es el tratamiento de la caries.
En nuestras clínicas dentales en Toledo contamos con un equipo de especialistas en odontología general y conservadora que se encargará de cuidar de tu sonrisa mediante tratamientos mínimamente invasivos.
Las caries son bacterias que afectan a los tejidos de los dientes y crean una perforación que aumenta progresivamente, pudiendo llegar a dañar el nervio. Algunas de las causas por las que pueden aparecer son por una higiene oral deficiente, la ingesta frecuente de alimentos con alto contenido en azúcar o la ausencia de limpiezas bucodentales profesionales en clínica. En cuanto a los síntomas, pueden llegar a producir agujeros visibles en los dientes o molestias, especialmente al consumir comidas demasiado frías, dulces o calientes. Para evitarlas o detectarlas a tiempo, lo más recomendable es realizar revisiones anuales periódicas con tu odontólogo.
Los tratamientos más comunes de odontología conservadora son:
En Mingari nos dedicamos a ofrecerte la mejor atención dental en Toledo. Ya sea que necesites una revisión de rutina, un tratamiento de ortodoncia o una consulta sobre cualquier problema dental, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos.